buscar noticiasbuscar noticias

Reemplaza exalcalde de Sao Paulo a Lula

Río de Janeiro, Brasil

RELEVO. Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo, reemplazará como candidato a la presidencia de Brasil en octubre próximo al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.Reemplaza exalcalde de Sao Paulo a Lula

Esta decisión pone fin a meses de incertidumbre sobre la estrategia de la formación de izquierda. "Como Lula da Silva determinó, presentamos a Fernando Haddad candidato", dijo la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, tras visitar al exmandatario en prisión.

"Este momento fue determinado por la justicia electoral", agregó Hoffman en una crítica alocución, frente a la prisión en la que Lula da Silva está encarcelado en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, y en la que estuvo acompañada por la plana mayor del PT.

Haddad, licenciado en derecho, con maestría en economía y doctorado en filosofía, hijo de una familia de comerciantes, tratará de devolver al PT al poder, después de que su ciclo de 13 años en la jefatura del Estado fuera interrumpido por la destitución por juicio político de la presidenta Dilma Rousseff en 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD