buscar noticiasbuscar noticias

Reembolsan 420 mdd a las escuelas

Ayudará a los distritos que han gastado miles de dólares en dispositivos de conectividad por aprendizaje en línea

McAllen, Tx.

Escuelas recibirán otra ronda de fondos federales para hacer frente al Covid.Reembolsan 420 mdd a las escuelas

En coordinación con la agencia de Educación, TEA, se entregarán los recursos parte de la Operación Conectividad, que ha avanzado en el cierre de la brecha digital aquí en Texas con la adquisición de más de dos millones de dispositivos de aprendizaje electrónico y puntos de acceso WiFi.

“De hecho, les pedimos a los distritos escolares que nos dieran un indicador de cuánto tenían que gastar en dispositivos de conectividad y qué tan grande era su gasto”, dijo Jake Kobersky, portavoz de TEA.

Si bien el reembolso ayudará a los distritos escolares que han gastado miles de dólares en dispositivos de conectividad, algunos docentes han dicho que aprecian el reembolso y ayudará a sus distritos, aunque recalcan que necesitan más fondos para el futuro.

Si bien la agencia no comentó sobre los retornos a la instrucción en el aula o el financiamiento para este año escolar, esperan que este plan de reembolso ayude a apoyar el aprendizaje remoto durante epidemia y garantice que todos los estudiantes tengan acceso al aprendizaje remoto.

Los 420 millones se suman a los 362 millones que ya se han proporcionado. 

 Los distritos escolares pueden comenzar a solicitar los fondos de reembolso a partir de este viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD