buscar noticiasbuscar noticias

Reeligen al comisionado de Búsqueda de Personas

Familiares de desaparecidos señalan a Jorge Ernesto Macías Espinosa de no representarlos

Cd. Victoria, Tam.- En medio de señalamientos por parte de familiares de desaparecidos, el Congreso del Estado reeligió en su sesión de ayer a Jorge Ernesto Macías Espinosa como comisionado estatal de Búsqueda de Personas.

Jorge Ernesto Macías Espinosa, reelecto como comisionado de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.Reeligen al comisionado de Búsqueda de Personas

Los otros dos contendientes al cargo, José Ricardo Guevara Vázquez, dirigente del colectivo Red de Desaparecidos en Tamaulipas de Pie Hasta Encontrarlos, así como el policía experto en búsqueda de personas Francisco Revilla Hernández, no obtuvieron ninguno de los votos.

A través de redes sociales familiares de desaparecidos acusaron a Macías Espinosa de no representar al sector, lo mismo sucedió en febrero de 2019 cuando fue electo por primera vez en este cargo.

“Gran simulación que se vivió hoy en el Congreso de Tamaulipas en la elección donde decidieron quien va encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, donde el PAN decidió que Jorge Macías sea el comisionado y lo más raro que el único que estaba en el Congreso de los aspirantes para protestar el cargo, era Jorge Macías”, se lee en un mensaje publicado en la página de Facebook de Justicia Tamaulipas A.C.

La comisión fue creada en octubre de 2018, está integrada por el comisionado, un Consejo Ciudadano de 15 integrantes y personal especializado en la búsqueda de personas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD