buscar noticiasbuscar noticias

Reeditan ‘El diario de Ana Frank’

Ciudad de México

RENOVADO. El diario de Ana Frank, será una versión más fiel a lo que escribió la niña víctima del régimen nazi con historias y cartas inéditas.Reeditan ‘El diario de Ana Frank’

La publicación de una nueva edición de "El diario de Ana Frank", que sería una versión más fiel a lo que escribió la niña víctima de la persecución de judíos por parte del régimen nazi encabezado por Adolf Hitler, contaría con novedades tales como 14 historias breves y cartas inéditas de la menor. 

De acuerdo con The Guardian también contará con ilustraciones, fotos familiares, primeros planos de documento, un cuaderno de citas favoritas, una colección de notas sobre Egipto y un plano del anexo en el que se escondió con su familia.

DA MÁS DETALLES

En lo que respecta a las cartas fueron escritas entre 1936 y 1941, antes de que Ana empezara su diario. Algunas de las misivas están dirigidas a su abuela y dan detalles de su vida cotidiana, como que tiene el cabello largo, que le pusieron frenillos o que recibió una bicicleta por su cumpleaños. 

Sin embargo, también se dan chispazos de cómo es que su vida estaba cambiando debido al Holocausto, pues incluso sus lecciones relacionadas con el judaísmo habían sido suspendidas en ese entonces y que era muy difícil obtener algunos objetos de uso cotidiano, incluyendo ropa. 

En otra carta Ana Frank escribió que desearía retomar el patinaje sobre hielo, pero que debería tener un poco más de paciencia "hasta que la guerra termine".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD