buscar noticiasbuscar noticias

Reducirían recursos a Texas Citrus Fiesta

El año pasado le destinaron 75 mil dólares y ahora no rebasa los 35 mil

De ser aprobado el presupuesto para el próximo año fiscal, la Corporación de Desarrollo Económico de Mission se verá en la necesidad de recortar apoyos a su más grande celebración anual: el Texas Citrus Fiesta.

TRADICIÓN. El Texas Citrus Fiesta, que celebró su 82º año en enero pasado, es una de las celebraciones más antiguas.Reducirían recursos a Texas Citrus Fiesta

La discusión sobre el presupuesto está en la mesa y deberá ser aprobado el próximo mes de agosto para el año fiscal 2019-2020.

El pasado martes, los miembros de la junta de MEDC discutieron el presupuesto y entre los cambios propuestos y que ha generado polémica, destaca el la cantidad de dinero que el MEDC planea darle al Texas Citrus Fiesta se reducirá casi a la mitad.

Al festejo celebrado el año pasado le fueron destinados 75 mil dólares y la propuesta ahora no rebasa los 35 mil dólares

"Esta es más una forma de asistencia educativa para que sean autosostenibles", dijo el director Ejecutivo de MEDC, Daniel Silva. “Normalmente damos 75 mil dólares y han estado haciendo un gran trabajo en todos los eventos que hacen, pero han dependido de las mismas fuentes de ingresos. Si podemos encontrar una manera de que no confíen tanto en la ciudad que complementa esto, pueden volverse autosuficientes y todo lo que podamos conseguir se espaciará para asumir nuevos programas ", señaló.

El Texas Citrus Fiesta, que celebró su 82º año en enero pasado, es una de las celebraciones más antiguas en el Valle que celebra cómo Mission fue pionera en la industria de los cítricos en el área. El evento culmina en un desfile con un Texas Citrus King and Queen.

La directora de TCF, Lisa Rivera, quien asistió al taller de MEDC, dijo que “estamos avanzando con más eventos, programas y viajes para promocionar el evento. Téngalo en cuenta. Se necesita más personal y gastos para hacer eso ", dijo Rivera. 

"Es por eso que nuestra presentación solicitó la posibilidad de un aumento de usted a 90 MIL dólares. Con esto en consideración, quizás puedas ayudarnos. Aprecio lo que estás haciendo por nosotros ".

También se redujeron los fondos de MEDC a otros programas de incentivos, como el programa de subsidio de alquiler, el programa de mejora de la fachada del centro de la ciudad y el fondo para pequeñas empresas. Silva explicó que la disminución reflejaba la cantidad de dinero que realmente gastaban esos programas.

Algunos datos:

>El Texas Citrus Fiesta es una de las celebraciones más antiguas en el Valle.

>Recuerdan como la ciudad de Mission fue pionera en la industria de los cítricos en el área. 

>El evento culmina en un desfile con un Texas Citrus King and Queen.

>Los organizadores piden un aumento de 90 mil dólares. 

>También se redujeron los fondos de MEDC a otros programas de incentivos.

>Entre los recortes está el subsidio de alquiler, el programa de mejora de la fachada del centro de la ciudad y el fondo para pequeñas empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD