buscar noticiasbuscar noticias

Reduciría CoDi costos a bancos

Podrá traducirse en un beneficio para usuarios

Ciudad de México

GASTO. Uno de los principales costos del banco es el pago a las compañías dedicadas a trasladar dinero en efectivo a las comunidades rurales donde las operaciones se realizan con efectivo.Reduciría CoDi costos a bancos

El servicio de Cobro Digital (CoDi) para pagar al capturar códigos QR con el celular, eliminará algunos costos operativos de las instituciones bancarias, lo que podría traducirse en un beneficio adicional para los usuarios.

De acuerdo con Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos, uno de los principales costos del banco es el pago a las compañías dedicadas a trasladar dinero en efectivo a las comunidades rurales donde todas las operaciones se realizan con billetes y monedas. 

"A nosotros nos cuesta que las compañías de traslado de dinero nos doten de efectivo nuestras sucursales. En un mundo ideal, donde el efectivo no se necesita, estos costos de transacción se reducirían de forma significativa", indicó.

El Banco ha atribuido en ocasiones anteriores el costo de sus créditos a los gastos operativos que enfrenta para llevar efectivo a las comunidades donde opera. 

Actualmente, el Costo Anual Total (CAT) de los créditos de Compartamos va de 116 a 157 por ciento. 

Diez de Bonilla comentó que con el CoDi, el crédito se desembolsará en una tarjeta de débito y en lugar de disponerlo en efectivo, las clientas de Compartamos podrán pagar con QR. Con ello, ya no requerirán disposiciones en efectivo en sucursal.

"Es través de esta funcionalidad que se busca reducir el número de transacciones que hoy se mantienen en efectivo. Más de 90 por ciento de las transacciones en México son en efectivo y suelen ser costosas y riesgosas", menciona.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD