buscar noticiasbuscar noticias

Reducirán tarifa en el programa Texas ABLE

Agregará una opción de asignación conservadora a su línea de inversión actual

La Contraloría estatal anunció ayer mejoras al programa Alcanzando una Experiencia Mejor de Vida en Texas o ABLE a partir de este mes.

Programa de ahorro para personas con discapacidades ofrece nuevas opciones.Reducirán tarifa en el programa Texas ABLE

Texas ABLE, programa de cinco opciones de inversión diseñadas para cumplir con diferentes metas de ahorro. 

Las Opciones de asignación administrada: agresiva, moderada, moderadamente conservadora y la nueva opción conservadora, y una opción de cuenta de ahorros bancaria asegurada por la FDIC.

El contralor, Glenn Hegar describió que Texas ABLE es un punto de inflexión para la forma en que los tejanos con discapacidades y sus familias pueden ahorrar y planificar para el futuro.

“Espero poder ayudar a las personas con discapacidades a lograr una mejor experiencia de vida a través de este importante programa. Los participantes pueden ahorrar hasta 100 mil dólares  en una cuenta ABLE sin afectar la elegibilidad para el Seguro de ingreso suplementario (SSI) y ciertos otros beneficios estatales y federales comprobados por los medios”.

Las cuentas ABLE de Texas continúan creciendo en todo el estado, el programa tiene un tamaño de cuenta promedio de aproximadamente 7,600 y 10.7 millones de dólares en activos totales.

ABLE de Texas es el programa de ahorros del estado para personas con discapacidades, abierto para individuos elegibles que experimentan el inicio de una discapacidad antes de los 26 años y tienen derecho a los beneficios de SSI o Seguro de discapacidad del seguro social (SSDI), o tienen una condición en la lista de condiciones de asignaciones compasivas de la administración del seguro social o el diagnóstico de un médico con una condición que califique.

Los retiros de cuentas ABLE, incluidas las ganancias, no están sujetos al impuesto federal sobre la renta si se usan para gastos calificados relacionados con la discapacidad de la persona elegible y para mantener o mejorar su salud, independencia o calidad de vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD