buscar noticiasbuscar noticias

Reducen el crimen, premian a oficiales

Weslaco, Tx.- El Departamento de Policía de Weslaco premia a sus oficiales por llevar a cabo más “contactos” con conductores en ciertas zonas de la ciudad, pero aseguran que no se trata de una acción meramente recaudatoria, sino que es un esfuerzo por reducir el crimen.

Reducen el crimen, premian a oficiales

El jefe del Departamento de Policía de Weslaco, Stephen Mayer, dijo que llevando a cabo, lo que él llama “contactos” de tráfico, sus oficiales son más visibles en toda la ciudad, creando así un ambiente más seguro para los residentes.

“Los números demuestran claramente que no se trata de un proyecto o programa generador de ingresos”, dijo Mayer. “Esto se trata de mantener a los ciudadanos seguros, es decir, enviar un mensaje muy claro a los criminales, que si vienen a Weslaco para cometer un crimen, hay una muy buena oportunidad, para ser detenidos”.

El crimen en Weslaco ha bajado un poco más del ocho por ciento en el último año, y Mayer dijo que todo se debe a la estrategia que están siguiendo, “contactos de tráfico de alta frecuencia en áreas de alta tasa de criminalidad”, dijo Mayer. 

“Así que lo que hacemos es que semanalmente analizamos datos para determinar dónde es mayor el índice de criminalidad y enviamos a nuestros oficiales a esos puntos, para hacer tantos contactos de tráfico como puedan, siempre dentro de la legalidad, en un esfuerzo para asustar al criminal o para atraparlo”, añadió el funcionario.

Finalmente se dijo que los agentes son recompensados por los contactos que realizan con los conductores, no por las infracciones que llevan a cabo, y que existe un monitoreo constante para verificar que los contactos se llevan a cabo dentro de la legalidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD