buscar noticiasbuscar noticias

Reducen servicios de Salud

Descartan consulta general al quedar solamente una persona para atender a familias de 25 colonias en la Monterreal

En el Centro de Salud situado en la colonia Monterreal en plena pandemia se vieron obligados a reducir los servicios de salud eliminando la consulta general al quedar solamente una persona para atender a familias de 25 colonias, ante la no renovación de contratos, y eliminación del personal que realizaba el servicio social.

Hay que tocar la puerta ya que por seguridad se le atraviesa el pasador.Reducen servicios de Salud

“Nos estamos concretando por el momento a surtir medicamento a pacientes con padecimientos crónicos que forman parte de esa unidad, y solamente alguna urgencia que se pudiera necesitar, entonces se atiende la paciente, y se le envía a donde se requiera”.

Esta situación en la que queda en grave evidencia el poco interés a las familias por parte de la Secretaría de Salud al funcionar con solamente una persona, habrá de extenderse tentativamente hasta el 2 de marzo, que es cuando se cumplen los 45 días.

Y entonces si no hay cambios puedan regresar el personal que realiza el servicio social que son la carta fuerte de sostén del sistema de salud en Tamaulipas, los que sacan adelante el trabajo, siendo el horario para pasar por el medicamento de las 8:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes.

NO SE DA ABASTO

Es necesario mencionar que con una sola persona al frente del modulo de salud en la colonia Monterreal, es necesario apelar a la paciencia ya que en ocasiones se encuentra ocupado, y no se da abasto para atender a cientos de personas que forman parte de ese modulo en la ciudad. 

imagen-cuerpo

Sólo están entregando el medicamento a personas con afecciones degenerativas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD