buscar noticiasbuscar noticias

Reducen nivel de la deserción

Algunos se dan de baja por cambio de domicilio o de ciudad y ahí nosotros no podemos hacer nada: Director

En este semestre únicamente 28 fueron los alumnos que causaron baja.Reducen nivel de la deserción

imagen-recuadro

Daniel Torres Castro.

Cada vez son menos los alumnos que por diferentes causas deciden dejar sus estudios en el Cobat 22 del fraccionamiento Villa Esmeralda.

“Nosotros no quisiéramos que ninguno se nos fuera del plantel, pero hay ocasiones en que esto es imposible porque algunos se dan de baja por cambio de domicilio o de ciudad y ahí nosotros no podemos hacer nada”, dijo Daniel Torres Castro, director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas que opera en el referido sector.

En el semestre que está por concluir, únicamente fueron 28 estudiantes de 1409 que se inscribieron, los que causaron baja por diferentes motivos, entre ellos cambio de domicilio y los menos por falta de interés para seguir preparándose, agregó. 

“Tenemos actualmente 1,383 jóvenes que ya están listos para registrarse en el próximo semestre y las cifras son alentadoras porque vemos que al paso de los años son cada vez menos los que deciden dejar de estudiar”, indicó.

Aseguró que cuentan ahí con diferentes programas, becas de nivel federal, estatal y municipal así como otros encaminados a evitar que el alumno abandone sus estudios, entre ellos el Yo no Abandono y otros más.becas que han arrojado resultados cada vez más positivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD