buscar noticiasbuscar noticias

Reducen días de cárcel, para deportar a agresor

Puerto Isabel, Tx.- Nelson Ortiz-Peña, de 37 años, se declaró culpable esta semana en la corte federal  de un delito menor cometido por una agresión en contra de una enfermera el pasado 20  de septiembre  cuando estaba siendo valorado al interior del centro de detención en Puerto Isabel.

Inmigrante. Agrede a enfermera en centro de detención, enfrenta cargos y deportación.Reducen días de cárcel, para deportar a agresor

Sin embargo, Ortiz-Peña y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas, han llegado a un acuerdo para bajar la sentencia.

El magistrado del juez estadounidense Ronald Morgan envió al hombre a cumplir 75 días de cárcel y posteriormente enfrentar su deportación.

Durante la audiencia, la defensa pública federal, Sandra Zayas solicitó indulgencia y le dijo al Juez Morgan que Ortiz-Peña hizo huelga de  hambre después de perder su solicitud de asilo.

Durante la audiencia, el asistente del abogado de Estados Unidos, Ángel Castro, le dijo a Morgan que Ortiz había sido expulsado del país cuatro veces antes, y ya había enfrentado dos cargos por agresión que finalmente fueron retirados hace unos 13 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD