buscar noticiasbuscar noticias

Reducen hasta en 300% los asaltos

Esto sólo contra tiendas de conveniencia, reportan representantes de una firma comercial

En lo que va del año se han reducido en un 300 por ciento los asaltos contra tiendas de conveniencia, reportaron representantes de una firma comercial.

DISUADEN. La vigilancia policial en tiendas de conveniencia ha reducido en un 300 por ciento los atracos a mano armada, en relación con el año pasado.Reducen hasta en 300% los asaltos

Uno de los factores que ha influido en la disminución de los atracos es la presencia policial, afirmó Torres, representante del área de seguridad de una cadena de tiendas de conveniencia. 

Indicó que en años anteriores, hasta diciembre de 2017, se llegaron a registrar más de 30 atracos por semana.

A partir de enero del actual, el incremento de patrullajes y presencia de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en esos establecimientos comerciales inhibió a los delincuentes, quienes empezaron a replegarse, afirmó el ejecutivo.

Esos delincuentes operaban en bandas con un perfil definido. Algunos se dedicaban a saquear mercancías y dinero en efectivo, en tanto que otros se especializaban en realizar depósitos de miles de pesos a cuentas bancarias apócrifas con cargo para la tienda. 

Una banda desmantelaba con sierras las cajas de seguridad tipo tómbola o se llevaban los cajeros automáticos arrancándolos de su base con gatos hidráulicos.

Los asaltantes en serie también eran recurrentes, varios de ellos con más de 25 atracos en su haber, quienes operaban con métodos muy violentos y golpeaban a los empleados aún cuando estos no oponían resistencia.  

Tanto las bandas como los atracadores como los asaltantes en serie dejaron de operar y ya no han cometido ningún atraco de mediados de enero a la fecha, afirmó Torres.

Dijo que actualmente se registra un promedio de 10 a 12 atracos por semana, en su mayoría con cometidos por drogadictos o pandilleros de barriadas que se aprovechan del clima de inseguridad.

Son asaltantes de los llamados oportunistas u ocasionales, sin experiencia en atracos, quienes actúan bajo el influjo de tóxicos, puntualizó el jefe de seguridad de la firma comercial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD