buscar noticiasbuscar noticias

Reduce la PSJA tasa del impuesto

La nueva tasa del predial es casi 11 centavos más baja la del año pasado

Pharr, Tx.- La Mesa Directiva del Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo adoptó medidas para reducir la tasa del impuesto a la propiedad de las tres ciudades del distrito escolar por tercer año consecutivo. 

AUMENTO. Maestros verán mejora salaria a partir de este mes.Reduce la PSJA tasa del impuesto

La nueva tasa del impuesto predial, de 1.2724 por cada 100 de la base imponible de la propiedad, es casi 11 centavos más baja la del año pasado. La medida fue adoptada como parte del presupuesto del distrito para el 2019-2020.

En 2017, la Junta se comprometió a trabajar para reducir constantemente la tasa impositiva siempre que sea posible. Ese año lograron reducirla en un centavo y siguió con otra reducción de un centavo en 2018. Las acciones combinadas en los últimos tres años, han visto una reducción de casi trece centavos (12.67), una de las mayores reducciones de impuestos por cualquier entidad gubernamental en el condado de Hidalgo.

La tasa impositiva de PSJA había estado entre los impuestos más altos en el condado debido a la aprobación de los votantes de varias grandes emisiones de bonos desde 2006 hasta 2010.

“Nuestra Junta Escolar está comprometida en mantener todos nuestros edificios en la mejor forma. PSJA no debería necesitar recurrir a los ciudadanos para una emisión de bonos durante al menos la próxima década o dos”, dijo el superintendente de escuelas públicas Dr. Daniel King.

El presidente de la Junta Escolar de PSJA, Jesse Zambrano, dijo que planean seguir reduciendo la tasa impositiva tanto como sea posible y con un presupuesto equilibrado.

Por otra parte, la junta también priorizó los aumentos para todos los empleados. 

Con aumentos de maestros, bibliotecarios, consejeros y enfermeras que van desde 3 mil hasta 4 mil 500 dólares en función de años de experiencia, un aumento del 3 por ciento del punto medio para todos los demás profesionales y empleados exentos y un 6 por ciento del aumento del punto medio para empleados por hora.

Según el Dr. King, los aumentos, que entrarán en vigencia durante el cheque de pago de este mes, son con mucho el mayor aumento en la compensación para los empleados del distrito.

imagen-cuerpo

PSJA ISD. Dr. Daniel King, por tercer año consecutivo logran bajar tasa impositiva. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD