buscar noticiasbuscar noticias

Reduce EU pronóstico de huracanes para este año

Miami, Fla.

A la baja. El pronóstico actualizado de la agencia estadunidense proyecta ahora de nueve a 13 tormentas, de cuatro a siete huracanes y entre 0 y 2 de categoría tres o mayores.Reduce EU pronóstico de huracanes para este año

El pronóstico actualizado de la agencia estadunidense proyecta ahora de nueve a 13 tormentas, de cuatro a siete huracanes y entre 0 y 2 de categoría tres o mayores.

El pronóstico incluye las cuatro tormentas atlánticas que se han formado en lo que va del año: la tormenta subtropical Alberto que se formó en mayo, seguida por los huracanes Beryl y Chris y la tornenta subtropical Debby que se formó a principios de esta semana.

Antes del comienzo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA esperaban de diez a 16 tormentas, cinco a nueve huracanes y un máximo de cuatro huracanes fuertes con vientos de más de 174 kilómetros por hora.

“El pronóstico intermedio de este año parece mucho menos preocupante”, dijo el científico Gerry Bell de la NOAA.

Los científicos argumentaron para su pronóstico más benévolo, temperaturas más bajas del mar en el Atlántico, patrones de vientos que suprimen las tormentas y aguas más cálidas en el Océano Pacífico que generan un ambiente hostil para los huracanes en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD