buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Cruz Roja tiempo con motos

Abraham Gajón, paramédico, llegó a bordo de una motoambulancia de la Cruz Roja en seis minutos a atender a una persona con paro cardiorrespiratorio. Lo hizo en hora pico. Hacer lo mismo, le habría tomado a una ambulancia tradicional 20 minutos

Reduce Cruz Roja tiempo con motos

Cd. de México.

El trayecto fue de la Glorieta Camarones, en Obrero Popular, donde hacía base, rumbo a la Colonia Industrial Vallejo. Abraham realizó reanimación cardiopulmonar con el método desfibrilación temprana, le proporcionó oxígeno al paciente y soluciones intravenosas. La motoambulancia que maneja el paramédico, de un total de 10 con las que cuenta la Cruz Roja Mexicana, está equipada como unidad de primera respuesta en atención prehospitalaria. Representantes de Cruz Roja aseguran que las motoambulancias les permiten reducir tiempos de respuesta de 40 minutos a 3 minutos, debido a que logran sortear el tráfico vehicular en calles y avenidas.

Las motocicletas tienen equipo de estabilización del paciente, infusión intravenosa, equipo de inmovilización, gasas, vendas, torniquetes para controlar hemorragias, desfibrilador autónomo o kit de parto. Los paramédicos que llegan a bordo de motocicletas pueden tomar la decisión de solicitar una ambulancia si el paciente necesita ser trasladado.  Sin embargo, los grupos de emergencia no escapan de las descortesías de automovilistas en la Ciudad.

"Es lidiar un poco con el tráfico, es una Ciudad muy grande, hay muchos carros, estamos rodeados de estrés. En el tráfico, para la mayoría de los automovilistas eres una moto más, o no te ceden el paso o te cierran el paso o te avientan el carro", lamentó Gajón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD