buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Banco Mundial pronóstico de crecimiento de México

Proyección económica pasa de 2 a 1.7 por ciento

Cd. de México.- El Banco Mundial (BM) redujo una vez más la proyección de crecimiento económico de México para 2019, ahora de 2 a 1.7 por ciento.

Reduce Banco Mundial pronóstico de crecimiento de México

Asimismo, la institución mundial recortó este jueves hasta 0.9 por ciento las previsiones de crecimiento económico para América Latina en este año debido al desarrollo "débil o negativo" de México, Brasil y Argentina, además de la situación en Venezuela.

Hace seis meses, el BM estimaba que la economía de la región crecería 1.6 por ciento en 2019, misma cifra que ya había sido rebajada del pronóstico anterior.

Excluyendo a Venezuela por la falta de datos, el BM prevé que Latinoamérica y el Caribe crecerá 1.9 por ciento en 2019, y 2.7 por ciento en 2020.

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, espera que los países de la región desarrollen redes de protección social para apoyar a la población más vulnerable durante los ciclos de desaceleración económica.

"Los programas sociales que ayudan a absorber el impacto de las crisis económicas son comunes en los países desarrollados, pero no están lo suficientemente extendidos en esta parte del mundo", explicó Végh.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD