buscar noticiasbuscar noticias

‘Reducción al 8% de IVA beneficiará a gasolineros’

Propietarios de estaciones de servicio se congratularon de las propuestas de AMLO

Con la reducción al ocho por ciento del Impuesto al Valor Agregado que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la frontera y en particular los empresarios gasolineros se volverán más competitivos en precio con respecto al costo del combustible en Estados Unidos, por lo que habrá mas ventas en el norte del país.

COMBUSTIBLES. Las gasolineras y toda la cadena comercial relacionada con la venta de combustible se verá fortalecida con la reducción del 8 por ciento del IVA.‘Reducción al 8% de IVA beneficiará a gasolineros’

Lo anterior fue expuesto por un grupo de propietarios de estaciones de servicio quienes se congratularon de las propuestas del ahora mandatario federal electo, toda vez que solamente con el cobro del 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado las gasolinas tenderán mejor precio que en el sur de la Unión Americana.

Explicaron que solamente con el costo de un galón de  combustible el comprador mexicano se estará ahorrando alrededor de cuatro pesos 50 centavos. 

Con esta reducción de precio con el IVA al ocho por ciento,  precio del energético será mas competitivo y los consumidores no tendrán ya la necesidad de pasar a Estados Unidos a comprar su gasolina, porque del lado mexicano estará mas barata.

Asimismo al no ir a  sur de Texas, tampoco adquirirán los productos que anteriormente se hacían como las comidas entre otros artículos porque estas compras se haran de este lado.

De este modo además de fortalecer la economía del consumidor, se fortalecerán los negocios  y por ende toda la cadena comercial que surge de la compra de gasolina en el lado mexicano.

Comentaron que la reducción al ocho por ciento del IVA es una excelente disposición que se aplicará con el gobierno federal tan pronto tome posesión AMLO.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD