buscar noticiasbuscar noticias

Redoblarán para el 2020 elementos de Guardia Nacional

Serán distribuidos en los estados de más violencia

Tampico, Tam.-  Para el 2020 los elementos de la Guardia Nacional habrán de duplicarse, pues de 58 mil que aún hay, se pretende llegar a 120 mil elementos, mismos que serán distribuidos en los estados en donde más violencia existe.

VIENEN. Para el 2020 habrá el doble de Guardias Nacionales en el país.Redoblarán para el 2020 elementos de Guardia Nacional

"En Tamaulipas y todos los estados de la República Mexicana en dónde existen niveles elevados de inseguridad entrará la Guardia Nacional para pacificar al país… La Guardia Nacional será parte de una estrategia junto con los gobiernos de los estados para pacificar al país", señaló.

Indicó que la estrategia de seguridad impulsa la Guardia Nacional pues en el 2020, se espera que ascienda a 120 mil; ya que actualmente hay 58 mil.

"En un año se va a elevar al doble para que el estado tenga capacidad de respuesta ante criminalidad y violencia que tiene muchas zonas de nuestro país".

En cuanto a los recortes que se prevén en el campo, dijo que en el presupuesto 2020 se aprobaron 25 mil millones de pesos a través del programa, "sembrando vidas" para rescate de zonas en abandono así como la entrega directamente a los productores sociales ya que 2 de cada 3 se encuentran en pobreza alimentaria.

También dijo que hubo un incremento al rubro de la salud a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, porque el sistema de salud está gravemente enfermo de: corrupción, por lo que dijo se reorientará el gasto, para garantizar servicios de salud universales incluyendo medicamentos gratis.

Señaló que antes el presupuesto se lo robaban y era el gran botín de los políticos, cómo ocurrió en el sector energético en el que se intentarán recuperar lo desmantelado equivalente a 57 mil millones de dólares en Pemex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD