buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan medidas en Senda de Vida

Previenen las enfermedades y contagios

En el lugar conviven diariamente personas de diversas nacionalidades.Redoblan medidas en Senda de Vida

El albergue Senda de Vida redobla las medidas preventivas encaminadas a evitar enfermedades contagiosas, así como algunas otras transmitidas por el vector Aedes Agypti, luego de que en dicho lugar se albergan en promedio unas 300 personas.

El titular del refugio, Héctor Silva refirió que ante el flujo constante de migrantes, no solo mexicanos sinos de diversas nacionalidades, redoblan los programas y accione encaminados a prevenir algunas enfermedades.

Indicó que por ser un lugar donde conviven diariamente personas de diversas nacionalidades ponen en práctica medidas de higiene personal y del lugar a fin de evitar padecimientos que pudieran poner en peligro la integridad de los habitantes del albergue.

Señaló que de manera periódica Médicos sin Fronteras así como personal de la cuarta jurisdicción sanitaria acuden a realizar revisiones médicas a los migrantes y en caso de detectar algún padecimiento o enfermedad atacar de manera oportuna.

Indicó que las medidas de higiene y supervisión médica son permanentes luego de que diariamente reciben migrantes de diversas partes del mundo y que en su peregrinar por llegar a esta frontera pasan por ciudades, pueblos y países en donde muchas veces no cuentan con las medidas preventivas necesarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD