buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan inspección al trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, autoridades de la Secretaría del Trabajo (ST) redoblan inspecciones en los centros de trabajo para constar que no existan menores laborando.

LUPA. Autoridades laborales realizan inspecciones en centros de trabajo para verificar que no existan menores trabajando. Redoblan inspección al trabajo infantil

Paralelamente, las autoridades laborales realizan jornadas de concientización y asesoría para prevenir que se contrate a menores en condiciones que contravengan las leyes del trabajo del país y los preceptos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para erradicar el trabajo infantil.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la ST, informó que para encierre de la jornada de la jornada conmemorativa del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra el día 12 de este mes, también llevarán a cabo eventos en escuelas secundarias.

En estos eventos se impulsarán pláticas de sensibilización entre alumnos, padres de familia y maestros, con el objetivo de concretizar y difundir los derechos de los menores y la importancia de que estos estudien y realicen actividades culturales.

El funcionario explicó que “se reconoce como trabajo infantil la participación de un niño o adolescente en actividades remuneradas o no, que se realicen al margen de la ley, en condiciones peligrosas e insalubres, de violación a sus derechos, que le pueden producir efectos negativos, inmediatos o futuros, para su desarrollo físico, mental, psicológico, social y educativo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD