buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan esfuerzos para aumentar la participación

En Harlingen se llevará a cabo otra parrillada para motivar a los residentes a ser contados

Edinburg, Tx. 

Redoblan esfuerzos para mejorar la participación en el Censo 2020 en Harlingen.Redoblan esfuerzos para aumentar la participación

En Harlingen toman acciones para llegar a quienes aún no han contestado el cuestionario. En este marco, se llevará a cabo otra parrillada para motivar a los residentes a ser contados.

Para estas alturas en 2010, se tenía una tasa de participación del 62.3 por ciento en esta comunidad, actualmente se encuentra por debajo con 54.2 por ciento.

Para motivar a los residentes de Harlingen que no han respondido, líderes locales estarán repartiendo platos de parrillada gratuitos que incluye pollo y fajitas, así como arroz y frijoles a quienes llenen el cuestionario durante la jornada. 

A los participantes se les permitirá un número platillos igual al número de personas por las que responden. Por ejemplo, si responden por dos personas, obtienen dos, si responden por cinco, reciben igual cantidad de platos.

Completar el censo es fácil y solo toma unos minutos completarlo. Los empleados del censo estarán disponibles para ayudar a los residentes de Harlingen a completar sus cuestionarios.

Cada diez años, Estados Unidos cuenta su población según lo ordena la Constitución. Los números ayudan a determinar cómo se distribuyen más de 675 mil de dólares millones en fondos federales. 

Estos dólares federales, por ejemplo, se destinan a la construcción de carreteras, escuelas, hospitales y respuesta a desastres naturales. Harlingen ha sido subestimada en conteos anteriores y, como el resto del Valle del Río Grande, ha perdido millones de dólares.

El Drive-Thru BBQ es solo para personas que viven dentro de los límites de la ciudad de Harlingen y no han respondido al censo.

La jornada se realizará el sábado 26 de septiembre en el Harlingen Sports Park.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD