buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan esfuerzos en la lucha contra el zika

Autoridades informan que temporada de mosquitos se aproxima.

SEÑALAN. Se preparan ante la llegada de la temporada de mosquitos.Redoblan esfuerzos en la lucha contra el zika

McAllen, Tx.

Ante la llegada de la temporada de mosquitos, autoridades sanitarias ampliarán sus esfuerzos para prevenir su propagación en el área.

“La temporada de mosquitos se aproxima y se espera que sea una evento muy ocupados cuando se trata del zika”, dijo Eddie Olivarez, Jefe del Departamento de Salud del Condado de Hidalgo.

El año pasado se reportaron 16 casos de zika en el condado de Hidalgo. El Sur de Texas tuvo el mayor número de casos reportados en el estado de Texas. Debemos ser productivos y tomar medidas para luchar contra el zika esta temporada”.

Autoridades de Salud en el estado recuerdan a los viajeros y personas que viven en áreas donde se sabe que el virus se transmite localmente para tomar medidas para prevenir la infección.

“El zika es algo que va a estar en nuestro radar en el futuro previsible”, dijo el vocero de DSHS, Chris Van Deusen. “Por supuesto, el virus del Nilo es algo que también está aquí en Texas, que también estará aquí y al cual debemos prestar atención”.

El jefe del Departamento de Salud en el condado recuerda que usar repelente, protección como mangas largas o pantalones largos cuando están al aire libre, deshacerse de cualquier agua estancada, mantenga sus patios limpios y cualquier esfuerzo para reducir las fuentes donde puedan desarrollarse los mosquitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD