buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan auxilio en entradas carreteras

Refuerzan recorridos de vigilancia. Se suman más voluntarios a las acciones de prevención de accidentes

Luego de conmemorarse el Día Internacional del Voluntario, integrantes de grupos de radiobrigadistas redoblaron sus acciones de auxilio a conductores en situación de emergencia.

Radiobrigadistas celebraron el Día Internacional del Voluntario reforzando las acciones que realizan todo el año en auxilio de conductores en situación de emergencia y población en general.Redoblan auxilio en entradas carreteras

”En este mes hemos realizado abanderamientos y acordonado 10 peregrinaciones, a un promedio de dos por día”.* Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación de Brigadistas.

Luego de conmemorarse el Día Internacional del Voluntario, integrantes de grupos de radiobrigadistas redoblaron sus acciones de auxilio a conductores en situación de emergencia.

Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios de Reynosa, manifestó que la mejor forma de celebrar el simbólico día es intensificando las labores de auxilio a la comunidad.

Con esa convicción, dijo que asignaron más radiobrigadistas en las principales entradas carreteras, así como también reforzaron los recorridos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad.

Destacó que pueden reforzar los recorridos y puntos de guardia debido a que muchas personas se han visto motivadas a participar voluntariamente en labores de auxilio comunitario, eligiendo para ese efecto a los grupos de radiobrigadistas.

Informó que tan sólo en octubre y noviembre se han incorporado 40 nuevos elementos, entre hombres y mujeres, a la Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios de Reynosa, lo cual refleja el creciente interés de los ciudadanos en participar en labores comunitarias.

Los voluntarios no perciben remuneración económica alguna, sino que participan con el simple interés de “hacer el bien sin mirar a quien”, como reza el slogan de la agrupación, indicó Amaya Aviña.

Entre sus funciones se cuentan desde cambiar neumáticos y pasar corriente a vehículos que se quedan varados, hasta establecer perímetros de seguridad en accidentes de tráfico para prevenir percances colaterales.

Apuntó que también auxilian a las autoridades y cuerpos de emergencias en la atención a incendios, labres de rescate y auxilio a personas lesionadas.

En el aspecto social colaboran en el acordonamiento vialidades en eventos públicos, como peregrinaciones, maratones deportivos, musicales y actos masivos para salvaguardar la integridad de los participantes.

“En este mes hemos realizado abanderamientos y acordonado 10 peregrinaciones, a un promedio de dos por día”, agregó el representante de radiobrigadistas voluntarios.

SIN SUELDO

>Son hombres y mujeres quienes se suman a los grupos de radiobrigadistas voluntarios

>Comparten su tiempo en forma desinteresada porque no perciben ningún ingreso económico

>Brindan el servicio de asistencia a quienes sufren desperfectos con sus vehículos

>Apoyan en el cambio de una llanta ponchada hasta pasar corriente a unidades varadas

>Establecen perímetros de seguridad para evitar puedan presentarse accidentes

Apoyan

40 personas se incorporaron al grupo de radiobrigadistas en los últimos dos meses




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD