buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan acciones preventivas vs. el Sida

Con redobladas acciones encaminadas a orientar, informar y prevenir la llamada enfermedad del siglo, ya inició la Semana de Fortalecimiento en la Lucha contra el VIH-SIDA en Reynosa, actividades intensivas que concluirán el próximo viernes.

PRUEBAS RÁPIDAS. Tanto pruebas rápidas gratuitas, distribución de condones, así como de trípticos, se ofrecerán a lo largo de la presente semana.Redoblan acciones preventivas vs. el Sida

No hubo esta vez alguna ceremonia para dar comienzo a las labores que contempla la Semana de Fortalecimiento, porque las autoridades de Salud lo consideraron innecesario.

De igual manera, informaron, se distribuirán también sin costo alguno, condones o preservativos pues es el único método disponible hasta el momento para protegerse en contra del  padecimiento.

Por su parte el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención al VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, está organizando pláticas en las que se les dará a conocer a trabajadores de dos fábricas locales la información y medidas de prevención del mal que tan sólo en 2018 ya cobró varias muertes en personas que lo contrajeron en su momento.

Para el próximo lunes se darán a conocer los resultados de las actividades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD