Reynosa

Redobla Salud programas preventivos contra dengue

Estiman incremento de criaderos de mosquitos por las lluvias

  • Por: Blanca I. Zumaya E.
  • 11 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Redobla Salud programas preventivos contra dengue

La Secretaría de Salud redobla programas y acciones preventivas para evitar que la estadística del dengue se incremente en esta frontera, tras las precipitaciones pluviales que se registran en esta ciudad y que de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología se prevé que continuarán los próximos días.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria, Omar Nelson González refirió que el sector salud trabaja a marchas forzadas a fin de evitar que las precipitaciones pluviales reactiven la reproducción del mosquito transmisor del dengue, debido a que el virus existe en esta área y se facilita la reproducción. 

Exhortó a la población en general a continuar con las medidas preventivas como son el conservar los patios domiciliarios limpios y libres de cacharros, llantas y trastes en donde se pudiera almacenar agua, dado que son el lugar más propicio para la reproducción del mosquito

El galeno culminó a las personas que presenten síntomas de esta enfermedad como son dolor de huesos, dolor de cabeza o fiebre, entre los más comunes para que acudan de inmediato a recibir atención médica a fin de hacerse el diagnóstico oportuno y de esta manera permitirle a las autoridades llevar a cabo acciones de control en el área donde se localicen casos de dengue.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria invitó a la población a mantener patios y techos limpios y libres de cacharros, voltear cubetas y tambos, eliminar llantas y objetos que no se usen y acumulen agua, además de evitar plantas acuáticas o bien cambiarles el agua cada tercer día.

"Exhortamos a la comunidad en general a estar muy atenta durante la temporada de lluvia y evitar que recipientes, llantas o algunos otros artículos acumulen agua, pues estos se convierten en criaderos del mosquito aedes aegypti" dijo.

Finalmente mencionó que para evitar brotes, la jurisdicción sanitaria lleva a cabo programas de fumigación y rociado intradomiciliario, control larvario y eliminación de criaderos. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA