buscar noticiasbuscar noticias

Rediseñarán rutas sobre recolección

El objetivo a mediano plazo será reconfigurar las 63 que dan servicio a las 384 colonias de la capital

Cd. Victoria, Tam.- Para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, la Dirección de Limpieza Pública lleva a cabo un programa para reestructurar cuatro rutas de camiones recolectores en colonias del sector oriente de la capital, el objetivo a mediano plazo será reconfigurar las 63 rutas que dan servicio a las 384 colonias de la localidad.

Para intentar hacer más eficiente el servicio de recolección de basura se rediseñarán las 63 rutas locales.Rediseñarán rutas sobre recolección
imagen-recuadro

Ahora vamos a hacer un modelo circular que esté geográficamente cerca de las rutas para que el camión vaya en la mañana a una ruta a cinco colonias y en la tarde va a otras colonias que están relativamente cerca* Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública

“Estamos haciendo una reorganización en base a la ingeniería que traemos, estamos haciendo que geográficamente las rutas estén juntas, a cuatro rutas las estamos organizando de tal manera que se recolecten con un mismo camión”, informó la directora de Limpieza Pública municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

“Por 25 años se ha trabajado que el lunes un camión pasa con una ruta y el martes se va a otro extremo de la ciudad a recolectar otra ruta y el martes va a otra ruta a otro extremo de la ciudad… entonces no estaban geográficamente cerca”.

El programa piloto se llevará a cabo en una primera fase en el fraccionamiento Linda Vista, en el fraccionamiento y la colonia Marte R. Gómez, y las colonias Bambú, La Gloria y Valle Oriente al oriente de la ciudad. Actualmente la subdirección de Recolección de Basura cuenta con entre 22 y 24 camiones recolectores los cuales prestan el servicio durante los siete días de la semana.

“Ahora vamos a hacer un modelo circular que esté geográficamente cerca de las rutas para que el camión vaya en la mañana a una ruta a cinco colonias y en la tarde va a otras colonias que están relativamente cerca”, detalló, “estamos haciendo una prueba piloto en la ruta 5-6, 5-7, 5-8 y la 6-8, solamente una ruta no cambia”, las colonias que cuentan con el programa piloto son el fraccionamiento Linda Vista, fraccionamiento y colonia Marte R. Gómez, y las colonias Bambú, La Gloria y Valle Oriente.

Cabe recordar que al inicio de la administración municipal se recibieron 34 camiones, actualmente son alrededor de 22 los que se encuentran en servicio debido a fallas mecánicas los cuales recogen un promedio de 322 toneladas de desechos domésticos e industriales al día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD