buscar noticiasbuscar noticias

Redadas en Canadá contra establecimientos ilegales

Ottawa, Canadá

Redadas en Canadá contra establecimientos ilegales

A 48 horas de haber legalizado la mariguana con fines recreativos, Canadá enfrenta una falta de abasto para atender la demanda de un mercado potencial de cinco millones de consumidores, mientras la policía ha empezado a hacer redadas para clausurar los establecimientos ilegales.

Desde los primeros minutos en que Canadá se convirtió en el primer país industrializado en permitir el consumo recreativo de la cannabis, miles de canadienses hicieron largas filas para comprar mariguana, pero durante el primer día muchas tiendas registraron desabasto.

La venta de mariguana legal en todo el país varía según la provincia. En Manitoba, Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y Alberta se vende en establecimientos privados vigilados por el gobierno, mientras Quebec, Ontario y Yukon sólo permiten la venta a través de tiendas o sitios en línea administrados por las autoridades provinciales.

Después de dos días de una “luna de miel” en la que los canadienses pudieron comprar y fumar en público mariguana y festejar esta apertura, adelantando que preferirán el mercado legal para consumir un mejor producto, este viernes la policía comenzó a clausurar establecimientos ilegales.

En St John´s, capital de Newfoundland y Labrador, la tienda Cannabis Café fue clausurada, tal como los gobiernos provinciales habían advertido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD