buscar noticiasbuscar noticias

Redada de migrantes en fábrica de remolques

Summer, Tx.

Redada de migrantes en fábrica de remolques

Agentes federales de inmigración incursionaron hoy en las instalaciones de una compañía fabricante de remolques y carruajes en la comunidad de Sumner, en el noreste de Texas, donde arrestaron a decenas de trabajadores sospechosos de ser inmigrantes indocumentados.

Katrina Berger, agente especial a cargo de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI),  del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que la incursión registrada la mañana de este martes en los talleres de la compañía “Load Trail”, se da “en cumplimiento de la investigación criminal”.

“No puedo decir nada más en este momento, porque es una investigación criminal", dijo Berger, aunque comentó que se espera que este sea uno de los operativos más grandes de su tipo en una década.

Berger no precisó el número de inmigrantes detenidos en el lugar, ya que aún están siendo procesados.

La funcionaria explicó que los agentes planean interrogar a los empleados y confiscar los documentos de empleo.

Dijo que se espera que cientos de trabajadores sean "arrestados administrativamente" y procesados por violaciones a las leyes de migración. Todos deben recibir avisos para aparecer después ante los tribunales para procedimientos civiles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD