buscar noticiasbuscar noticias

Redada contra ilegales en camiones de carga

Ante el sorpresivo arribo de extranjeros provenientes de Centroamérica y de otros países, las autoridades aduaneras y agentes federales revisan todo tipo de vehículo que ingresa a Estados Unidos

Edinburg, Tx.

Un par de operativos de inspección en camiones de carga llevaron a la detención de 60 indocumentados.Redada contra ilegales en camiones de carga

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Corpus Christi recibieron una llamada del alguacil del condado de Wharton, con respecto a un tráiler localizado al este de Victoria, Texas, el cual había sufrido un accidente, destacando que al parecer transportaba inmigrantes ilegales. 

Un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, informó a los federales que había ocho indocumentados en el área de carga de dicho tráiler.

Según se destacó, dos de los ilegales resultaron heridos durante el accidente y fueron trasladados de inmediato a un hospital local por personal médico de emergencia. Un agente  entrevistó a los sujetos y determinó que se encontraban en el país ilegalmente y fueron trasladados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Corpus Christi para ser procesados.

En otro caso, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Kingsville, que trabajan en el Puesto de Control Javier Vega Jr., realizaban una inspección de inmigración al conductor de un trailer de carga. 

Un agente estaba cuestionando al conductor sobre su ciudadanía cuando una unidad canina alertó de la presencia de inmigrantes en el área de carga, donde fueron localizados 52 indocumentados, destacándose que todos los sujetos fueron examinados médicamente y ninguno requirió atención médica.

Autoridades federales destacaron que todos los detenidos fueron procesados en consecuencia de sus actos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD