buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda Texas a Louisiana

El gobernador despliega equipos y personal de respuesta ante emergencias para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el huracán Ida

Austin, Tx.

Calles y casas inundadas se muestran en la subdivisión Spring Meadow en LaPlace, Luisiana, después de pegar el huracán Ida.Ayuda Texas a Louisiana

“El estado de Texas se enorgullece de apoyar a nuestros vecinos de Louisiana mediante el envío de recursos y personal de emergencia para ayudar con las secuelas del huracán Ida”, dijo el mandatario texano.

“Nunca olvidaremos la amabilidad, generosidad y apoyo ofrecidos por la gente de Louisiana durante el huracán Harvey hace cuatro años, y estamos ansiosos por apoyarlos en su propio momento de necesidad”, afirmó.

“Cuando los vecinos ayudan a los vecinos, Estados Unidos es más fuerte. Cecilia y yo continuamos orando por la gente de Louisiana afectada por el huracán Ida y los primeros en responder que han respondido al llamado de proteger y servir a los afectados por esta tormenta”, agregó.

Los recursos incluyen un helicóptero CH 47 (Chinook), 14 miembros de la tripulación, 30 camiones de bomberos tipo 1 y 132 bomberos a través del Sistema de Ayuda Mutua intraestatal de Texas (Tifmas).

Elementos de Texas A&M Task Force One también están en el terreno para proporcionar capacidades de búsqueda y rescate urbano.

“Estamos en el pico de la temporada de huracanes de 2021, que no termina hasta el 30 de noviembre. Los tejanos deben asegurarse de haber dado todos los pasos para prepararse ahora antes de la próxima tormenta”, exhortó.

La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) continuará revisando cualquier solicitud adicional de EMAC del estado de Louisiana para proporcionar recursos adicionales de respuesta y recuperación que puedan ser necesarios, precisó el mandatario.

El mandatario recordó a los texanos: Revisar los planes de refugio y evacuación; regístrese para recibir alertas de emergencia locales; preparar un kit de emergencia; verificar la cobertura del seguro y documentar la propiedad (el seguro contra inundaciones tiene un período de espera de 30 días después de la compra; desarrollar un plan de comunicación familiar.

DESPLEGADOS

A su servicio

- Los recursos incluyen un helicóptero CH 47 (Chinook), 14 miembros de la tripulación, 30 camiones de bomberos tipo 1 y 132 bomberos a través del Sistema de Ayuda Mutua intraestatal de Texas (Tifmas).

- Elementos de Texas A&M Task Force One también están en el terreno para proporcionar capacidades de búsqueda y rescate urbano.

imagen-cuerpo

Una calle con postes caídos tras el paso del huracán Ida, en Merairea, Luisiana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD