buscar noticiasbuscar noticias

Recursos para cuidado infantil suplementario

Estas medidas son parte de los esfuerzos para abordar el impacto que la pandemia está teniendo en la economía del Estado y su fuerza laboral

McAllen, Tx.

Distribuirán recursos para el cuidado infantil suplementario.Recursos para cuidado infantil suplementario

En apoyo a la comunidad laboral y las familias afectadas por el COVID-19, se distribuirán recursos para el cuidado infantil suplementario, dio a conocer la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, TWC.

Estos fondos permitirán a las representaciones locales realizar pagos suplementarios a los programas de cuidado infantil. Estas medidas son parte de los esfuerzos para abordar el impacto que la pandemia está teniendo en la economía del estado y su fuerza laboral.

Mike González, representante de agencia en el Valle del Río Grande, explicó que las oficinas de Workforce Solutions serán las responsables de administrar los recursos. 

Los requisitos de elegibilidad y los montos de cobertura pueden variar según el área de servicio.

Además de los recursos para los trabajadores esenciales del COVID-19, las juntas también tendrán fondos para cubrir los pagos de salarios perdidos, debido a que dado el amplio impacto del virus, muchos padres inscritos en el programa de subsidio de cuidado infantil pueden enfrentar dificultades financieras. 

La orden ejecutiva firmada por el gobernador Greg Abbott del 19 de marzo de cerró las escuelas y otros tipos de negocios, sin embargo, se extendió días más tarde para incluir los centros de cuidado infantil financiados por el estado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD