buscar noticiasbuscar noticias

Recursos millonarios para escuelas públicas

Estos fondos únicos están destinados a apoyar el esfuerzo para recuperar el aprendizaje comprensivo en los próximos tres años

McAllen, Tx. - El gobernador Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick y la portavoz Dade Phelan anunciaron la partida de 11.2 billones de dólares en fondos federales para ayudar a las escuelas públicas a atender el aprendizaje perdido por los estudiantes y los costos incurridos como resultado de la pandemia.

Con ayuda del gobierno federal, Texas espera recuperarse de los desafíos provocados por la pandemia.Recursos millonarios para escuelas públicas

Dada la complicada naturaleza de mantener los requisitos federal y del enorme reto que enfrenta la educación, la decisión de liberar estos nuevos fondos fue alcanzada con la importante información de varios miembros del congreso y el senado federal.

Estos recursos se fundan entre los casi 2.2 billones de dólares que la federación distribuyó en Texas para ayudar a responder a la pandemia y viene a su vez del aumento al presupuesto más grande que se ha hecho a la educación pública en la historia del estado, pues la legislatura aprobó una ley en la que se incrementaría en más de 5 billones de dólares el presupuesto con respecto al año anterior.

El gobernador mencionó que el estado se está asegurando que las escuelas públicas tengan los recursos necesarios para que los estudiantes se recuperen de la perdida de aprendizaje relacionada al Covid-19.

“Hace dos años se aprobó una ley que aseguraba fondos para la educación de una manera más igualitaria que dotaría a los estudiantes  la preparación necesaria para ir hacia una educación superior”.

Explicó también que para asegurar que esta pandemia no se volviera una crisis de educación generacional, espera que estos fondos ayuden a remediar la situación.

Esto debe asegurar que los estudiantes ocuparán los trabajos que estamos creando y atrayendo hacia nuestro estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD