buscar noticiasbuscar noticias

Recurren poco al Tribunal de Justicia Administrativa. Reciben escasos expedientes

Cumple año de entrar en funciones

Esto lo señaló el magistrado presidente del TJAET, Edgar Uriza Alanís; “es un Tribunal de reciente creación, pero sí se recibió todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado en el sentido de que mejorara el Tribunal, las instalaciones, estamos bien dotados del equipo, de personal y estamos trabajando de la mejor manera”.

ANTICORRUPCIÓN. Poca actividad ha tenido el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.Recurren poco al Tribunal de Justicia Administrativa. Reciben escasos expedientes
imagen-recuadro

No hemos recibido aún por faltas graves, pero es a partir de la entrada en vigencia de la Ley, es decir, todo lo que venga de atrás con la anterior ley es distinto el procedimiento*. Edgar Uriza Alanís, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativo Estatal

Cd. Victoria, Tam.- A más de un año de haber rendido protesta los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, han sido pocos los expedientes presentados ante las salas encargadas de dirimir conflictos entre la autoridad pública estatal, municipal u organismos auxiliares y los particulares.

El Tribunal forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción junto con la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, el Comité de Participación Ciudadana, la Contraloría gubernamental y la Auditoría Superior del Estado.

Su función es dirimir las controversias de carácter fiscal o de lo contencioso administrativo, así como imponer las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

“Los expedientes ahorita siguen en revisión, no hemos recibido aún por faltas graves, pero es a partir de la entrada en vigencia de la Ley, es decir, todo lo que venga de atrás con la anterior ley es distinto el procedimiento”.

El TJAET puede fincar sanciones por el pago de indemnizaciones y pecuniarias derivados de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal, o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD