Tamaulipas

Recurren pescadores al trueque, ante crisis

Intercambian sus productos por otros de la canasta básica para poder subsistir

  • Por: Erik Huerta
  • 22 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Recurren pescadores al trueque, ante crisis

Sufren la escasez del comercio de mariscos en el sur de Tamaulipas.

Tampico, Tam.- Para los pescadores el dinero ha pasado a último término, pues han recurrido al trueque de sus productos por otros de la canasta básica para poder subsistir.

Se trata de los pescadores de los márgenes del río Tamesí y Pánuco, quienes ante la severa crisis económica han experimentado la escasez del comercio de mariscos en el sur de Tamaulipas.

El director de Desarrollo Rural en Altamira, Guillermo Aréchiga Velazco, señaló que ahora los pescadores intercambian los peces por artículos de primera necesidad, sobre todo en tienditas de las zonas rurales.

De esta forma logran alimentar a sus familias. "Los pescadores del río Pánuco y del río Tamesí intercambian pescado por aceite, frijol, huevo. Han estado haciendo un trueque, ´te doy pescado y dame harina o dame un aceite´ eso lo hacen con las tienditas de los poblados", explicó. 

Señaló que la actividad pesquera continúa, no obstante, las ventas son inexistentes, puesto que no hubo actividad en Cuaresma, Semana Santa, ni vacaciones de verano. 

"Los pescadores se han tenido que estar quedando con el producto que sacan y nos platican que algunos los congelan, otros los cambian", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA