buscar noticiasbuscar noticias

Recurren al asilo de EU mexicanos

En esta frontera se reciben hasta cinco solicitudes al mes de connacionales

Para los administradores de la Casa de Atención al Migrante “Senda de Vida” cada vez es más común atender la petición de mexicanos que buscan asilo político en Estados Unidos. 

Recurren al asilo de EU mexicanos

Aunque las cifras son apenas representativas, con un promedio de cinco casos al mes, las solicitudes van creciendo, motivadas por la violencia, inseguridad, ataques a familias y diversos delitos de los que argumentan ser víctimas.

Personal del inmueble explicó que los connacionales provienen de diversos estados, aunque lideran los de Reynosa y Río Bravo, quienes optan por esperar la respuesta del país extranjero desde la comodidad de su hogar.

La solicitud debe respaldarse de alguna denuncia y pruebas oficiales que evidencien el temor de seguir en este país.

Aunque recientemente el gobierno estadounidense limitó el asilo a las víctimas de trata y a oriundos de países son tratados internacionales.

El trato que reciben nuestros paisanos es igual al de cualquier migrante, por lo que en promedio se requieren tres meses para obtener una respuesta. 

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) más de 13 mil connacionales han sido deportados de Estados Unidos a través de esta frontera en lo que va del año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD