buscar noticiasbuscar noticias

Recurre FMF al TAS por grito homofóbico

La Selección Mexicana apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la sanción de dos partidos de veto y una multa económica, que le impuso la FIFA

Ciudad de México

Recurre FMF al TAS por grito homofóbico

La FMF recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción por el grito homofóbico, que obliga a que el Tricolor mayor juegue sus próximos dos partidos del Octagonal a puerta cerrada.

"En el TAS estamos también pidiendo que se respeten los procesos, el famoso proceso de los tres pasos en los estadios, y que se sancione con base al proceso y no que se vengan en el primer aviso, seguramente en los próximos días tendremos anuncios de qué pasará en el estadio.

"La decisión del TAS la podremos ver en ocho o 10 meses, eso nos comentan los abogados, podrán venir diferentes acciones antes de la definición. En cuanto a los juegos siguientes, sí, los dos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, contra costa Rica y Panamá. Vendrán nuevas medidas con mucha mayor contundencia y seguramente lo anunciaremos en los próximos días cuando tengamos noticias del TAS", informó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

La sanción de la FIFA es para los próximos dos partidos oficiales en el País por parte de Selecciones Nacionales, pero únicamente la mayor tiene duelos programados y por eso está sancionada para el Octagonal contra los ticos el 30 de enero y los panameños el 2 de febrero.

"No esperamos tener estadios llenos para estos dos partidos, en cuanto a la FIFA más que reclamar lo que hacen o no, estamos reclamando lo que están haciendo con nosotros y ahí nuestra queja es que no se está considerando todo lo que sí se hace, toda nuestras campañas y apoyos, cómo se han sumado los patrocinadores, medios de comunicación, la gran mayoría de la afición, no se está considerando en el análisis de las sanciones, de la mano en que no se están respetando los tres pasos y ahí han ido nuestros reclamos, primero ante la FIFA y luego ante el TAS", comentó De Luisa.

El dirigente señaló que han estado en contacto con clubes europeos para que la convocatoria de Gerardo Martino no corra peligro, debido a la cuarta ola de Covid-19.

"Gerardo Torrado y toda la gente de nuestra dirección general deportiva ha estado en contacto con jugadores y clubes dándole un seguimiento verdaderamente cercano al estatus de salud de cada uno de nuestros jugadores, de los que se supo que estaban infectados con esta nueva variable, afortunadamente todos están bien, incorporándose a sus equipos y agarrando ritmo, nos deja tranquilos de tener tranquilidad de que vengan todos los que estén en la lista definitiva del ´Tata´", dijo.

En tanto, la FMF anunció este miércoles un patrocinio con Bitso, empresa de criptomonedas.

"Es un gran honor contar en nuestro equipo con un nuevo patrocinador oficial como lo es Bitso, una empresa orgullosamente mexicana, la cual es una plataforma líder de criptomonedas en América Latina con prácticamente 4 millones de usuarios.

"Nos convertimos en el primer equipo nacional de la Concacaf en tener la plataforma de criptomonedas como una alianza estratégica", dijo De Luisa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD