buscar noticiasbuscar noticias

Recurre el 35% del comercio a créditos

Giros como el restaurantero, comercio, zapatero, automotriz, pinturas y carpintería han logrado ventas del 20%

Cd. Victoria, Tam.

Recurre el 35% del comercio a créditos

"Sí hay respuesta económica para muchos comercios a partir de su reapertura, negocios que de alguna manera estaban al cero por ciento de ventas o veinte por ciento durante la pandemia nos empiezan a registrar que ya tuvieron una recuperación”. *José Luis Loperena González, presidente de Canaco Victoria.*

Cd. Victoria, Tam.

Más de 500 comerciantes adheridos a la Cámara local de Comercio recurrieron a créditos ante la banca privada para seguir en operación durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cual prolongo la primera fase de reactivación económica hasta el 30 de junio debido a un rebrote de contagios en la entidad.

“El impacto económico sin lugar a duda va a ser muy grande dado que eso está obstruyendo la reapertura de algunos otros giros como gimnasios, salones, giros que estaban previstos en esa segunda etapa”, reveló el presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, “asimismo algunos comercios por estrategia no les convenían reaperturar a la capacidad del 25 por ciento porque los gastos fijos son mayores”.

Actualmente la Cámara local de Comercio cuenta con una membresía de poco más de mil 400 socios de los cuales el 75 por ciento se mantiene en operación con la limitante del 25 por ciento de su capacidad, otro 35 por ciento de ellos recurrieron al crédito para seguir funcionadno. Giros comerciales como el sector restaurantero, comercio, zapatero, automotriz, pinturas y carpintería han logrado ventas del 20 por ciento tras el inicio de la primera fase de reactivación.

TANTITA LIQUIDÉZ

“No quiere decir que esto va a componer la economía, simplemente que nos ayuda a que agarre tantita liquidez estos negocios para poder seguir aguantando porque es un tema que no va a acabar pronto”, recordó Loperena González

“sí hay respuesta económica para muchos comercios a partir de su reapertura, negocios que de alguna manera estaban al cero por ciento de ventas o veinte por ciento durante la pandemia nos empiezan a registrar que ya tuvieron una recuperación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD