buscar noticiasbuscar noticias

Recurre CNBV al outsourcing

Afectada por los recortes y la renuncia de directivos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recurrirá al outsourcing para poder cumplir todas sus funciones

CIUDAD DE MÉXICO.

Recurre CNBV al outsourcing

Los trabajadores mejor pagados, con salarios netos mensuales de entre 40 y 50 mil pesos, serán expertos en materia financiera, regulación prudencial bancaria, estrategia internacional y temas económicos. Además, habrá personal con dichos salarios especializados en adquisiciones, arrendamientos y normatividad de contratos; capacitación y desarrollo humano; programación, presupuesto y recursos materiales, lo que indica que la CNBV requiere trabajadores tanto en áreas administrativas como sustantivas. Para 2020, la CNBV tiene mil 661 plazas presupuestales, número similar al de 2018, pero se desconoce cuántas de ellas están vacantes.

El pasado 20 de noviembre entró en vigor la Ley Federal de Austeridad Republicana, que prohibe a los funcionarios de alto mando contratarse en las empresas privadas a las que supervisaron durante los siguientes diez años a su salida del cargo. Según versiones de prensa, confirmadas por fuentes de la CNBV, la mayoría de los vicepresidentes del órgano regulador renunciaron antes de la vigencia de dicha reforma, lo que a su vez provocó varios ascensos y ajustes en el escalafón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD