Noticias

Recurre al amparo escritor S. Aguayo

El periodista dijo que intenta seguir trabajando con la normalidad posible

  • Por: Notimex
  • 13 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Recurre al amparo escritor S. Aguayo

CONFIADO. El periodista Sergio Aguayo Quesada asegura que continuará con su labor de investigación sobre la vlencia en Coahuila.

Ciudad de México.

El periodista Sergio Aguayo Quesada aseguró que pese a la demanda en su contra interpuesta por el expresidente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por presunto daño moral, seguirá investigando la violencia criminal en esa entidad durante la gestión del expriista.

En breve comentario a Notimex, Aguayo Quesada dijo haber hablado con sus abogados "y nos vamos al amparo directo de la justicia federal. Es muy probable que lo ganemos, pero de ahí Moreira insistirá en irse a la Suprema Corte. Terminarán siendo cuatro o cinco años de una historia absurda porque nunca debió haber sido aceptada la demanda", anotó.

Ello luego de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Huber Olea Contró, lo condenó a indemnizar con 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila por daño moral.

El periodista dijo que intenta seguir trabajando con la normalidad posible, porque -en su opinión- el objetivo ha sido, desde un principio "desgastarme y castigarme por estár investigando la violencia criminal en Coahuila".

En enero de 2016, cuando el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés fue detenido en España, Sergio Aguayo publicó una columna en la que señaló que el ahora expriista desprende "hedor corrupto".

"Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana", escribió entonces.

A su vez, en junio de 2016, Humberto Moreira Valdés demandó al académico bajo el argumento de que esa publicación había dañado su honor y su reputación se vio afectada, por lo que exigía una disculpa pública y el pago de 10 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA