buscar noticiasbuscar noticias

Recuperarán 18 mil casas abandonadas

Tamaulipas es el estado con mayor número de viviendas en esta condición

Nuevo Laredo, Tam.

Recuperarán 18 mil casas abandonadas

Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la SEDATU, señaló que estas viviendas serán ofrecidas a trabajadores bajo criterios distintos a los tradicionales que ofrece el INFONAVIT.

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda”, señaló el funcionario federal.

Señaló que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad, por eso el interés en recuperar estas viviendas que se encuentran principalmente en los municipios de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Meyer Falcón, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Nuevo Laredo, señaló que en este municipio en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se invirtieron 134.3 millones de pesos para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda, en beneficio de familias que habitan colonias históricamente olvidadas.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se concretaron 214 acciones de regularización de lotes, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

EL PROBLEMA:

18 mil viviendas abandonadas

 LA SOLUCIÓN:

Recuperarlas y resignarlas por el INFONAVIT

LAS SEDES:

Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD