buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan regadores confianza en la noche

Hacen su trabajo sin algún temor. Nadie molesta a jornaleros, ni les han robado.

TRANQUILOS. Los que riegan las parcelas ya tienen más confianza para quedarse el turno completo.Recuperan regadores confianza en la noche

Valle Hermoso, Tam.

Trabajadores del campo que efectúan al momento labores de riego en las parcelas de la región, ya retomaron la confianza de poder llevar a cabo la actividad en la noche, pues aseguran que están tranquilos sin recibir molestia alguna.

En años anteriores, el miedo de regar en la noches las parcelas era contundente, pues se registraban algunos robos en las áreas rurales. Este año ha disminuido el índice de esos incidentes.

Abraham Estrada, productor del campo en la zona sur de la ciudad, dijo que la noche del viernes optaron por realizar la actividad de riego en las parcelas durante todo el turno.

Antes dejaban boquillas pequeñas abiertas para que el agua circulara muy despacio y por las mañanas continuaban con la actividad normal.

“Teníamos miedo a que nos robaran o a cualquier otro incidente, ahora está más tranquilo, nadie nos molesta, por eso nos quedamos a trabajar toda la noche”, dijo ayer el entrevistado.

Los trabajos de riego en los campos de la región se han estado elevando en los últimos días, y se espera que la semana entrante sea la de mayor actividad en el campo, pues los productores han estado preparando bien sus tierras para que reciban la humedad suficiente que garantice una buena producción de sorgo y maíz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD