Tamaulipas

Recuperan predio en desuso; cercan. Autoridades pasadas no les cumplieron

Dicen estar abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo

  • Por: Armando González
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Recuperan predio en desuso; cercan. Autoridades pasadas no les cumplieron

EJIDATARIOS. Ayer se ubicaron a la entrada de lo que fuera el campamento de Servicios Primarios directivos del ejido 1 de Mayo.

Río Bravo, Tam.- Directivos del ejido 1 de Mayo así como ejidatarios del mismo lugar, procedieron al cercado de más de 3 hectáreas, de los que supuestamente forman parte de las áreas verdes con las que cuenta el Municipio, que comprende lo que son los terrenos de la Expo feria y Campamento Municipal frente al Conalep.

La decisión de acuerdo a las declaraciones vertidas al ser entrevistado por este reportero el comisariado ejidal Alberto Viera, la secretaria María del Rosario Cuevas, la tesorera Oralia García, el presidente del consejo de vigilancia Mónico Zamora Ortíz, y los ejidatarios Antonio de la Rosa, Rubén Aguirre, y Rubén Lara, fue de todos los que forman parte del ejido, por que sencillamente las autoridades locales no les cumplieron para empezar con lo del salón ejidal, y la negativa que siempre tuvieron durante la pasada administración que presidió Juan Diego Guajardo de darle continuidad a la construcción ejidal.

"Lo que fue el basurero y terrenos de la Feria son propiedad del ejido pero como ya están en desuso el ejido toma posesión nuevamente, ya que tras otro acuerdo más al que se llegó en pasadas administraciones no se cumplió como lo fue la construcción del salón ejidal".

Por consiguiente fue así como procedieron al cercado de las hectáreas antes mencionadas, añadiendo que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo con las actuales autoridades que preside el licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, pero que por lo pronto no temen a ninguna demanda por que esa extensión de terreno sigue siendo propiedad del ejido.

"Por eso es que venimos a tomar posesión esperando si alguna persona que se crea dueña pues adelante que demande, por que de hecho estos terrenos hasta donde se ubica el cárcamo de la Comapa, el hospital y ahora el Centro de Justicia en tramo de 6 hectáreas son propiedad del ejido".

Adelantaron que de hecho debido al cochinero que dejó la anterior administración al darle uso como basurero, hoy estarán dando inicio trabajos de limpieza y desmonte en la vasta extensión de terreno, y que están consientes además de la grave amenaza a la salud y la seguridad de los peatones y estudiantes que representa ante las actuales condiciones que prevalecen.

Recuperan predio en desuso; cercan. Autoridades pasadas no les cumplieron

RETOMAN. Cercan ejidatarios más de 3 hectáreas lo que fuera el basurero y la Expo-feria. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA