buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan mil empleos en sector maquiladoras

Aún existe un déficit de una cantidad similar, afirma dirigente del gremio

Matamoros, Tam. 

El sector maquinador va recuperando los empleos perdidos.Recuperan mil empleos en sector maquiladoras
imagen-recuadro

Durante los primeros tres meses de este año se ha enviado alrededor de mil 200 personas a las diferentes empresas, en donde por lo menos se quedaron en una primera etapa esperando que logren obtener su planta¨.  Juan Villafuerte Morales Secretario general del Sjoiim

La industria maquiladora de esta ciudad ha logrado recuperar poco más de mil empleos de los dos mil que se perdieron en este sector durante el año pasado, aseguró el líder obrero Juan Villafuerte Morales. 

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que ¨durante los primeros tres meses de este año se ha enviado alrededor de mil 200 personas a las diferentes empresas, en donde por lo menos se quedaron en una primera etapa esperando que logren obtener su planta¨. 

Recordó que cuando se envía personal a las diferentes empresas, no con eso quiere decir que se van a quedar, pero por lo menos los ponen a prueba y eso permite que haya una oportunidad para esta comunidad. 

Destacó que las empresas tienen una demanda de mano de obra importante, por lo que se espera que este comportamiento se mantenga durante todo el año para hablar al final de este 2021 en la generación y no recuperación de plazas laborales. 

Villafuerte Morales indicó que en la maquiladora el año pasado se perdieron alrededor de dos mil empleos, sin embargo, ya es mínimo lo que hay de déficit, considerando que en este sindicato se esta generando empleo y en algunos otros también, esperando que pronto se este hablando ya de nuevos empleos. 

El líder de los obreros manifestó que por el momento no hay llegada de empresas, solo de posibles ampliaciones y la recuperación de aquellas líneas que se habían cerrado a consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

Así mismo se espera que la energía limpia que se busca general sea una realidad para poder generar más inversiones para Matamoros, considerando que hay empresas que le estaban apostando a ello. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD