buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan las 20 máquinas para hemodiálisis

FGJ y SSC hallan equipos en cateo en Cuauhtémoc; caen dos sujetos ligados a robo de medicinas

Agentes de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y operadores del C5 ubicaron un predio en la alcaldía Cuauhtémoc en donde recuperaron los 20 equipos para hemodiálisis, valuados en 5 millones de pesos, que fueron robados hace tres días.

Recuperan las 20 máquinas para hemodiálisis

Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Payno y Bolívar, cerca del Eje Central. Al interior del inmueble se hallaban las máquinas todavía con sus cajas.

Tanto la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, como el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dieron a conocer la recuperación de lo robado y destacaron la coordinación de ambas instituciones.

Este cateo y el rescate de los equipos ocurrió horas después de que en las calles de la alcaldía Azcapotzalco fueron abandonadas más de 8 mil cajas de los medicamentos oncológicos que fueron sustraídos de una bodega en Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Ayer por la mañana, dos presuntos responsables del robo y abandono de estos fármacos fueron detenidos en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, por agentes de la SSC.

Los sujetos circulaban sobre las calles de Alfarería y Peluqueros, en la misma camioneta blanca con logos de transporte escolar que usaron la madrugada del viernes para abandonar 27 bolsas con 8 mil 144 dosis de medicinas.

Los agentes establecieron la ruta que los detenidos usaron para escapar, tras haber abandonado las cajas robadas. A través de las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad, se supo cuál era la camioneta involucrada.

La policía capitalina logró la detención tras monitorear a los sujetos por la zona de Tepito. Se identificaron como Arturo y Pedro. Los efectivos les encontraron drogas y un arma de fuego, además de cajas del medicamento hurtado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD