buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan escultura de mariposa monarca

Fue sustraída en enero por un sujeto con largo historial de delitos

Mission, Tx.

Finalmente fue recuperada por las autoridades de Mission la escultura de una mariposa monarca, robada de Upper Valley Art League, UVALU, en enero, reportando la detención de un sujeto con una larga lista de robos y otros delitos en su haber.

Recuperan escultura de mariposa monarca

Una investigación del Departamento de Policía de Mission condujo a la recuperación de la obra de arte robada el 25 de enero pasado, siendo entonces que se inició con la búsqueda para recuperar la obra de arte. 

Después de un mes, la investigación se completó cuando los oficiales de policía de Mission hicieron un arresto de rutina a un sospechoso por uso no autorizado de un vehículo, identificado como Antonio Ramírez, de 31 años de edad, quien confesó el robo de la escultura y fue fichado por 14 cargos mas, pues había en su contra varias órdenes de arresto. 

Mientras estaba bajo custodia, Ramírez confesó haber robado la escultura y le dijo a la Policía que se la vendió a un comerciante en un mercado de pulgas en Palmview. La Policía localizó al sujeto y recuperó la escultura sin incidentes. 

Ramírez fue acusado de 14 delitos distintos, incluidos siete robos, perpetrados desde marzo de 2009 hasta febrero de 2021. 

Entre las faltas por las que era buscado este sujeto se incluye el delito de lesiones, dar información falsa intencionalmente a los oficiales, alteración de documentos gubernamentales, robo a casa-habitación, uso no autorizado de un vehículo y dos cargos por posesión de sustancias controladas. La fianza total de Ramírez por estos cargos es de 59 m il dólares.

imagen-cuerpo

Antonio Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD