buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan DT’s aliento

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y Tuzos del Pachuca evitan despedir a sus directores técnicos tras caer en baches y entrar al Repechaje

Recuperan DT’s aliento

El futbol mexicano, que tantas veces ha sido criticado por la falta de continuidad en los proyectos, hoy tiene a un puñado de directivos a quienes les cayó un premio por su paciencia.

En este Guardianes 2021, la continuidad fue la clave para que clubes como Pachuca, Chivas, Toluca y Gallos estén en la Fase Final, después de haber tenido momentos sombríos a lo largo de la justa.

El caso más sorprendente fue el de los Tuzos, pues no probaron el sabor de la victoria durante nueve jornadas, que significaron un par de meses en los que Paulo Pezzolano tuvo la soga al cuello por la falta de resultados. El conjunto hidalguense sumó sólo cuatro puntos de los primeros 27 disputados, estuvo durante 12 fechas fuera de la zona de clasificación, pero encontró el rumbo y cerró el campeonato en el octavo lugar.

El Pachuca aprovechó que luce como pez en el agua en Monterrey venciendo a Rayados en la jornada 15, duelo en el que comenzó una seguidilla de tres triunfos que los metió a la Fase Final en la que recibirá en el Repechaje a Chivas, otro equipo que se salvó de interrumpir su proceso a mitad de temporada.

Aunque el sufrimiento fue menor, el Rebaño tampoco presumió un buen arranque de justa, luego de cuatro cotejos sin victoria que incluyó un par de penosos descalabros ante Atlético de San Luis y FC Juárez, dos de los peores equipos del Guardianes 2021.

El Guadalajara levantó, venció a los últimos finalistas, León y Pumas, pero recibió un duro golpe que cimbró a la institución: una goleada de 3-0 en casa ante América.

Ese juego, que orilló a los aficionados a pedir la cabeza de Víctor Manuel Vucetich, DT que los había llevado a la Fiesta Grande en el Guardianes 2020, fue clave para el repunte ya que la directiva respaldó al “Rey Midas” y a partir de ahí Chivas tuvo un saldo de dos triunfos, mismo número de empates y una derrota, ante Cruz Azul.

En la Repesca, uno de los dos se quedará en el camino, pero después del irregular torneo que tuvieron, estar en la Fase Final ya es un premio.

PASAJES CLAVE DE PEZZOLANO  GOLPE SECO 

 Luego de dos empates en el inicio del torneo, los Tuzos buscaban en el Hidalgo su primera victoria ante Cruz Azul, que venía de un par de descalabros. Después de un primer tiempo dominante, Pachuca recibió el tanto que inició una racha de 4 derrotas.

SANA HERIDAS

 Tras 9 jornadas sin ganar, Pachuca logró su primera victoria dándole la vuelta al partido ante Tijuana, que comenzó ganando el cotejo, pero lo perdió 2-1. Fue el inicio de una seguidilla de tres triunfos tuzos.

DOSIS DE SUERTE

 Pachuca se metió de lleno a la pelea por el Repechaje luego de vencer 1-0 a Rayados en el BBVA, en un partido en el que Rogelio Funes Mori falló un polémico penal. Pachuca

PASAJES CLAVE DE VUCETICH

  MAL ARRANQUE 

 Chivas comenzó frío el Guardianes 2021 lo que encendió desde muy temprano las alarmas para Víctor Manuel Vucetich. El Rebaño empató con Puebla y Toluca, pero recibió par de descalabros ante San Luis y Juárez.

BUENA RACHA

 El Guadalajara consiguió su primera victoria en la Jornada 5 ante León y a partir de ahí hilvanó 6 encuentros sin derrota de los cuales 4 fueron empates y 2 victorias, incluido un triunfo como local ante Pumas.

PIERDE EQUILIBRIO

 El buen paso de Chivas se borró con una dolorosa goleada a manos del América, que fue al Akron a llevarse el triunfo 3-0. Dos jornadas después, el equipo tampoco pudo sacar buen resultado ante Cruz Azul, cayendo con el líder en el Azteca.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD