buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan confianza de viajar en carretera. Aumenta el aforo en este verano

El turismo es de los sectores económicos más sensibles

Las autoridades aseguran que se va recuperando la confianza de las familias para salir a carretera, aún con situaciones de inseguridad que se llegan a presentar en diferentes puntos del Estado, incluyendo Reynosa.

SEGURIDAD. Cada año se superan las cifras del previo, al retomar confianza por viajar en carretera.Recuperan confianza de viajar en carretera. Aumenta el aforo en este verano
imagen-recuadro

No sólo los mercados regionales, está creciendo la participación de visitantes a Tamaulipas sobre todo del Bajío que ha volteado hacia nuestras playas*. Fernando Olvera Rocha, secretario de Turismo


Fernando Olvera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, de visita en Reynosa, comentó que el turismo es uno de los sectores económicos más sensibles y “cuando existe la inseguridad, la gente deja de viajar, pero actualmente en Tamaulipas se ha mejorado la confianza al salir en carretera”, afirmó.

Explicó que en verano arrojó un incremento flujo carretero en 40 por ciento, cifras comparadas con el año anterior y que representan más de 770 mil vehículos que transitaron por las carreteras del Estado, con índice delictivo cero.

“Nosotros creemos que tenemos que seguir contando lo bueno que está pasando en Tamaulipas para que la gente regrese”, destacó.

El turismo “al no ser una actividad de primera necesidad, es cierto que cuando hay inseguridad la gente deja de viajar y hoy en Tamaulipas la gente va recuperado la confianza para salir en las carreteras”, reiteró.

DE MÁS ESTADOS

El funcionario estatal comentó que ahora no solo vienen el turismo tradicional, de familias de San Luis Potosí, Nuevo Leon o Coahuila, sino también de Ciudad de México, Aguascalientes y Guanajuato.

El crecimiento de visitantes de esos Estados se registró desde Semana Santa y el verano, dijo.

Lo anterior se refleja en las visitas a la Biosfera El Cielo que han sido superadas por las cifras del 2017 y 2018, y a las playas.

“No solo los mercados regionales, está creciendo la participación de visitantes a Tamaulipas sobre todo del Bajío que ha volteado hacia nuestras playas”, expresó.

El funcionario estatal estuvo de visita en Reynosa como parte de la “Semana  del Turismo en Tamaulipas”.

En esta actividad se capacita a los futuros profesionistas del sector, en la que se brindan conferencias impartidas por especialistas, empresarios y profesionales que han destacado en la industria. 

El grupo de jóvenes, conformado por 200 estudiantes universitarios, pertenecientes a seis planteles estatales con carreras relacionadas al sector turístico, recorren diferentes destinos tamaulipecos como Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico, conociendo en su visita los diversos atractivos con los que cuentan, así como su vocación dentro del sector turístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD