buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan área, estaba en manos de unos vivales

Lo están rentando en millonarias sumas y en donde le dan uso como una bodega de granos

Altamira, Tam.- Después de lucrar por poco más de 10 años con una tierra ejidal, los propietarios, ejidatarios de Cuauhtémoc la recuperaron, cerrando el acceso a quienes lo están rentando en millonarias sumas y en donde le dan uso como una bodega de granos.

Integrantes del Ejido Cuauhtémoc recuperan una tierra que era rentada.Recuperan área, estaba en manos de unos vivales

Patricio Peña Cruz, Comisariado del Ejido Cuauhtémoc señaló que desde hace poco más de 10 años la Unión de Ejidos del Sur de Tamaulipas “Lázaro Cárdenas”, ha hecho uso indebido de dicha tierra, pues aseguran que rentan en sumas importantes a un particular para utilizarlo como bodega de granos.

En todo ese tiempo, -advierte-, jamás han rendido cuentas de lo devengado a los propietarios, en este caso los ejidatarios ahora inconformes.

Refiere que uno de los principales beneficiados con ese terreno, es el ex síndico, Eulogio Sánchez de la Rosa, además de otros personajes con residencia en Aldama y González, a quienes refiere, no conocer.

Peña Cruz explicó que el Ejido Cuauhtémoc pertenece a la unión de ejidos, pero los que están al frente nunca han dado un reporte de lo que hacen con las tierras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD