buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan apertura de nuevos negocios

Durante el segundo semestre hubo un repunte en la apertura de nuevos comercios en la capital del estado

Cd. Victoria, Tam.- Durante el segundo semestre hubo un repunte en la apertura de nuevos comercios en la capital del estado según apreciaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Victoria, a pesar de la complicada situación económica presente en la localidad, donde el organismo empresarial acumula ya más de mil 300 afiliados este año.

“A lo mejor esto también se puede deber al requisito del Gobierno del Estado de tener que estar afiliado al SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) para poderle vender”, señaló el presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González.

Recuperan apertura de nuevos negocios

“Anteriormente muchos socios decían ‘pa qué me afilio si ni le voy a vender al Gobierno’ y ahorita no está sucediendo tanto así, pueden ser muchos factores que pudieran generar ese incremento, pero el análisis es que va positivo”, dijo.

Tradicionalmente la primera mitad del año es considerada como una temporada baja para el comercio sólo con algunas fechas relevantes como el 14 de febrero, Semana Santa, y el Día de la Madre, sin embargo, tras el período vacacional de verano la actividad económica se reactiva con el regreso a clases, así como se espera una reactivación en festividades como Día de Muertos (Halloween), el Buen Fin, y las fiestas de fin de año.

“Año tras año siempre hay una fluctuación de comercios, hoy hay muchos comercios nuevos, hay muchos jóvenes nuevos que estamos buscando asesorarlos y capacitarlos”, dijo.

Asimismo a la localidad han aterrizado algunas nuevas inversiones como una nueva planta maquiladora que está por iniciar actividades, o una nueva empresa informática.

Finalmente, Loperena González consideró que al comercio beneficia que el Gobierno del Estado por fin haya aceptado abrirse a la proveeduría local, “puede ser que haya más proveeduría local que se tenga que afiliar para poder venderle al Estado y que existan, aunque sean pequeñas cantidades, mayores proveedores locales”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD