buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan más de 839 millones de Dls. Procuraduría gana demanda a Obamacare

Devolverían a los contribuyentes del estado cerca de 305 mdd

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, elogió una decisión de la Corte de Distrito de Estados Unidos, que ordena al Servicio de Rentas Internas, IRS, a pagar a Texas y a otros cinco estados más de 839 millones de dólares por el pago de impuestos de Obamacare en programas estatales de Medicaid. De esa cantidad total, Texas está en posición de recibir 304 millones 730 mil 608 dólares.

BENEFICIADOS. Otros cinco estados también están en posición de recibir restitución por las cuotas de Obamacare por parte del IRS.Recuperan más de 839 millones de Dls. Procuraduría gana demanda a Obamacare
imagen-recuadro

Obamacare es inconstitucional, simple y llanamente*. Ken Paxton Procurador General de Texas

McAllen, Tx.- Más de 839 millones de dólares, de los cuales cerca de 305 son para los contribuyentes de Texas, fueron recuperados por la Procuraduría General del Estado al ganar una demanda tributaria de varios estados en contra del Obamacare.

"Obamacare es inconstitucional, simple y llanamente", dijo el Procurador General Paxton. "Todos sabemos que el gobierno federal no puede imponer impuestos a los Estados, y estamos orgullosos de devolver este dinero ilegalmente recogido a la gente de Texas”.

En octubre de 2015, el procurador General Paxton dirigió una demanda de varios estados contra el gobierno federal sobre la regulación de la era Obama que amenazaba con asfixiar fondos de Medicaid para las necesidades de salud de millones de ciudadanos de Texas, a menos que los contribuyentes pagaran una porción de las Cuotas de Proveedores de Seguro de Salud para ayudar a financiar Obamacare.

La decisión del Tribunal significa que otros cinco estados también están en posición de recibir restitución por las cuotas de Obamacare por parte del IRS: Indiana, Kansas, Luisiana, Wisconsin y Nebraska.

Texas y Wisconsin argumentarán en una audiencia programada para el cinco de septiembre próximo, que Obamacare, tal como fue modificada por la reciente ley de  impuestos, es inconstitucional en su totalidad.

-

Es inconstitucional

>Obamacare en programas estatales de Medicaid. 

>El gobierno federal no puede imponer impuestos a los Estados.

>Estamos orgullosos de devolver este dinero ilegalmente recogido a la gente de Texas, señala el procurador.

>En octubre de 2015, el procurador Paxton dirigió una demanda de varios estados contra el gobierno federal.

>La regulación de la era Obama amenazaba con asfixiar fondos de Medicaid para las necesidades de salud de millones de ciudadanos de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD